ü  Colombia Creativa: Profesionalización en Artes para artistas que no cuentan con título profesional en  música, teatro y danza y han trabajado muchos años desde la práctica.
ü  Es un reconocimiento del estatus profesional de los agentes del sector artístico y cultural.
ü  La lista de resultados se publicará el 9 de septiembre en  http: // artes.udea.edu.co

QUÉ ES COLOMBIA CREATIVA?
Es un Proyecto Nacional diseñado de manera concertada entre el Ministerio de Cultura, el ICETEX, el Ministerio de Educación y ACOFARTES (Asociación Colombiana de Facultades de Artes), orientado a promover condiciones que contribuyan al bienestar y calidad de vida de los artistas. De una parte, contribuye al reconocimiento del estatus profesional de los agentes del sector artístico y cultural, en un camino hacia la dignificación de la profesión artística y el desarrollo productivo de su actividad; y de otra, busca dar respuesta a la demanda de profesionalización en artes, proveniente de los sectores poblacionales con mayores condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y en las regiones en donde la oferta de programas de educación superior en artes es reducida.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A COLOMBIA CREATIVA?
·         Por el  Fondo de Administración Individual MINCULTURA-ICETEX para la Profesionalización de Artistas: a través del cual artistas y docentes-artistas que no cuentan con su título profesional podrán acceder a créditos condonables de estudio y subsidios de sostenimiento que les permitan validar sus conocimientos y experiencia adquirida ante un medio universitario, a través de una formación de pregrado ofrecida por las instituciones de educación superior vinculadas al proyecto, en el marco de las políticas de flexibilización de los currículos.  Este fondo del Icetex  funciona para Música. En Antioquia no se otorgará a Teatro y Danza.
·          Por recursos propios de la persona interesada.

¿QUIÉNES PODRÁN SER BENEFICIARIOS DE COLOMBIA CREATIVA?
 
1.          Las personas que tengan nacionalidad colombiana. Adjuntar fotocopia de la cédula.
2.          Edad: 25 años o mayores en música y 28 años ó mayores en artes escénicas (danza y teatro).
3.          Ser bachiller y haber presentado la prueba de estado ICFES. Adjuntar diploma y fotocopia de la prueba del  ICFES.
4.          Certificaciones  de su trayectoria artística: mínima de 7 años en el área de música y de 10 años en danza o teatro.
5.          Certificaciones de su experiencia  como formador/a: en las áreas de música, danza ó teatro. Debe ser mínima de 2 años.
6.          Certificación mínima de seis (6) meses de haber participado en programas o proyectos que contribuyan al desarrollo cultural y artístico en su comunidad.
7.          Fotocopia de la cuenta de servicios públicos
Estas personas deberán diligenciar el formulario de preinscripción de la Universidad de Antioquia que lo encuentra en: http: //artes.udea.edu.co  y el del Ministerio de Cultura: www.mincultura.gov.co

¿DÓNDE PUEDEN ACCEDER LOS ARTISTAS A COLOMBIA CREATIVA?
LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA OFRECE:
ü  Licenciatura en Educación Básica con énfasis en educación artística y cultural Música. Sede Medellín
ü  Licenciatura en Danza. Sedes Medellín, Armenia y Pasto
ü  Licenciatura en Teatro. Sedes Medellín y Armenia
¿SI ESTOY INTERESADO, A DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR?
Universidad de Antioquia (Calle 67Nro 53-108)
Facultad de Artes.
extensión@artes.udea.edu.co
Teléfonos: 219 5888/2195889 
 
 
OBSERVACIÓN IMPORTANTE:
ü  Los procesos de selección para otorgar los créditos son administrados por el ICETEX.
ü  Los procesos académicos para la selección de admitidos a los programas de formación, corresponden a la Universidad de Antioquia.

LILIANA PELÁEZ M.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y MERCADEO
FACULTAD DE ARTES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Teléfonos: 219 58 87
http://artes.udea.edu.co

Anuncios