En una jornada de pedagogía artística se convirtió la primera exhibición de artes plasticas  y de manulidades “Arte Libre”organizada por el area de artes plasticas de la Asociacion de Artistas, gestores culturales y hacedores del carnaval de Barranquilla AGREMIARTE , que se llevó a cabo el pasado domingo 28 de Septiembre en el Boulevard de Simón Bolivar de la ciudad de Barranquilla. Artistas plásticos y artesanos exhibieron parte de sus trabajos para este sector de la ciudad como una manera de aproximarlos al goce estético y al hecho pictórico y artesanal.

En este sector de la ciudad  como en muchos otros, la presencia del arte como expresión cultural y social es una necesidad como así lo manifestaron habitantes de este zona popular de Barranquilla. A raiz de este evento algunos  descubrieron su potencial artistico y sus deseos de aprender un poco más   del quehacer pictorico, como lo asegura Glady Sierra, una estilista que vive en el barrio,  quien  expresó sus deseos de estudiar pintura de manera profesional, mientras empezaba a dar sus primeros trazos en un lienzo que se coloco en esta muestra. Así como Gladys,  niños, niñas y adultos  disfrutaron de una jornada llena de arte, musica y pedagogia artística.    

Esta jornada, la primera que se  hace, sera el preámbulo de muchas más en diferentes zonas  para propiciar un acercamiento real del arte,  de los artistas y su quehacer  profesional. 

 

Anuncios